Ya vimos las particularidades de una impresora multifuncional, pero no hemos hablado a fondo del escáner y cómo puede ayudar dentro de tu oficina. Es importante que aproveches cada característica de tu equipo para sacarle el mayor provecho, así que hoy te damos algunos consejos.

Genera expedientes

La gran ventaja de un escáner es digitalizar información y documentos como RFC, direcciones, identificaciones y muchos otros. Esto te da la opción de crear expedientes con todo esto por cliente o por empleado, y así evitar el enorme papeleo que implica. Además, al ser digitales ahorrarás mucho espacio.

¿Utilizas ciertos documentos con frecuencia? ¡Lo mejor es digitalizarlos! Consultar documentos digitales es infinitamente más rápido y práctico, ya que no corres riesgo de perderlos, mancharlos o romperlos, y siempre sabrás en dónde se encuentran dentro de tu computadora.

No te tienes que preocupar por el tiempo que toma escanear cada documento, ya que es fácil y rápido. Además, ese tiempo podrás recuperarlo con la facilidad que ofrece revisarlos de manera digital.


¡Organízate!

Esta herramienta te ayudará muchísimo a organizar documentos y los procesos dentro de tu empresa. No es un secreto que la digitalización ha tomado muchas de las actividades que antes se realizaban de manera análoga, así que es importante tomar estas ventajas en consideración.

Digitalizar te permitirá tener una mejor organización, ya que no necesitarás de espacio físico para tus papeles y cualquier persona podrá acceder a dichos documentos al mismo tiempo, lo cual también incrementará la producción de tu oficina.

Estas son dos maneras de aprovechar mejor el escáner de tu equipo multifuncional, así que no dudes en aplicarlos y ver los beneficios. Recuerda que todo dependerá de tus necesidades, pero utilizarlo no hará más que beneficiar a tu empresa.